Casa en CASCO ANTIGUO, con 1465 m² construidos, 20 dormitorios, 2 baños, 1 garaje/s, buen estado, exterior, 2 terraza(s), 22 m² de terraza, patio, 5 plantas del edificio, balcón
Casa palacio del siglo XVIII, enclavada en la zona centro de la ciudad, en pleno casco histórico, cercana a la plaza del Cabildo en donde se encuentra uno de los mejores miradores del núcleo, la Basílica de Santa María de la Asunción, el Castillo así como el Parador Nacional de Turismo.
La casa ocupa una parcela de 581,42 metros cuadrados de forma poligonal irregular, con fachada a tres calles.
La casa se estructura alrededor de un patio principal central y cuenta con dos patios más que dan iluminación y ventilación a estancias interiores.
La cubierta de la casa cuenta tanto con zonas planas, azoteas, como con tejados a dos aguas.
La estructura es de muros de sillería de piedra en su mayor parte, con forjado de viguería de madera en algunas zonas y de arcos de medio punto en otras.
Existe una zona de entresuelos que cuenta con una altura de dos metros aproximadamente.
La primera noticia que se tiene de la casa, siglos XVII y XVIII, es como un centro de enseñanza de los Jesuítas dedicado al arte, teología y moral.
En 1767 los Jesuítas son expulsados de España, pero la casa continua como centro de enseñanza de arte.
A principios del siglo XIX las tropas napoleónicas invaden España. En el Castillo de Arcos instalan una batería de cañones. Debido a que la casa que tratamos era excesivamente alta, en ese momento tenía 5 plantas, estorbaba la visibilidad a estos cañones y deciden bombardear la quinta planta, La casa queda en cuatro plantas, como en la actualidad.
La casa está debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad y libre de cargas y gravámenes.